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Envíos y devoluciones

Política de envíos y entregas de tus joyas Pepita Plata.

1. ENVIOS:

Los envíos se realizan mediante la empresa NACEX, ajena a Pepita Plata, que entregará el producto en la dirección indicada por el cliente.

Los plazos y precios de los envíos son los siguientes:

• PENÍNSULA: El plazo del envío son 2-3 días hábiles y el coste es de 2,99€ (IVA incluido) para compras inferiores a 49€. El envío es gratis a partir de 49€ de compra.

• BALEARES: El plazo de envío son 4-6 días hábiles y el coste es de 8,90 €

• CEUTA, MELILLA, GIBRALTAR E ISLAS CANARIAS: Solicita información de plazos, precios y políticas de envíos en atencioncliente@pepitaplata.es. Estos envíos pueden generar gastos aduaneros y de impuestos locales que tendrán que ser asumidos por los destinatarios.

• EUROPA (Comunidad Europea): El plazo del envío son 6-8 días hábiles y el coste es de 15,90 €. Para países fuera de la CEE mandad mail a atencioncliente@pepitaplata.es

• El tiempo de entrega es aproximado. Las entregas pueden sufrir retrasos por causas ajenas a Pepita Plata.

• Cualquier gasto de aduanas o impuestos locales siempre corren a cargo del cliente.

2. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

Casos en los que puedo cambiar o devolver un artículo:

• he recibido el pedido en mal estado,
• el producto no es lo que esperaba,
• la talla no es la correcta y quiero cambiarlo por otra.

¿Cuál es el periodo de tiempo para cambiar un artículo o realizar una devolución?

• El periodo de tiempo es de 15 días a partir de la fecha de entrega.

• Únicamente es posible el cambio de un artículo, por otro de importe igual o superior pagando la diferencia de precio, dentro de los 15 primeros días desde la recepción del artículo (excepción: desde el 25 de Noviembre se podrán realizar cambios hasta el 15 de Enero).

• No se devuelve el importe de las compras excepto en caso de tara o desperfecto. No obstante, antes de enviarlo, siempre se revisa todo cuidadosamente para evitar esas situaciones.

¿Que debo hacer si recibo un producto defectuoso?

• Si se da la circunstancia de que el producto esté defectuoso o tenga alguna tara, el cliente lo comunicará, en las siguientes 72 horas a la recepción del pedido, escribiendo un mail a atencioncliente@pepitaplata.es. En este caso, la empresa se hará cargo de todos los gastos de recogida del producto y la posterior entrega del nuevo producto, siempre que el departamento de Calidad confirme la existencia de defectos o taras en los artículos.

• Si el producto defectuoso no pueda ser sustituido por otro idéntico, el importe será abonado íntegramente al cliente, incluidos los gastos de mensajería. Los reembolsos se efectuarán mediante transferencia bancaria a la cuenta que el cliente facilite a Pepita Plata.

¿Qué tengo que hacer para gestionar mi devolución o cambio?

• Puedes solicitar una devolución o cambio, siempre dentro de los plazos establecidos anteriormente, dentro de tu zona de usuario/cliente “Mi cuenta“, accediendo al apartado “Pedidos“. Puedes acceder a cada uno de tus pedidos, haciendo click en el botón “Ver”. Una vez dentro de tu pedido, encontrarás un botón de  “Reembolsar mi pedido”. Se abrirá una ventana donde podrás solicitar la devolución indicando el motivo y si se trata de una devolución de un pedido completo o parcial. Recibirás inmediatamente, en tu correo electrónico, una notificación indicando que tu solicitud se está procesando. En cuanto haya sido revisada por nuestro equipo, recibirás la confirmación o rechazo de tu petición, en un plazo máximo de 2 días hábiles. 

• En el caso de que quieras cambiar algún artículo deberás enviarlo a la siguiente dirección junto con su embalaje original. El coste del envío irá siempre a cargo del cliente. Pepita Plata recomienda que lo envíes mediante una empresa de mensajería. De hecho, te ofrece la posibilidad de hacérnoslo llegar a nuestras oficinas mediante el servicio de recogida de Nacex (4,49 €).

Es imprescindible que los productos se encuentren en perfecto estado, sin usar y con su embalaje original, de lo contrario no podrá realizarse ningún cambio o devolución. Los productos tienen que ser enviados a la sede de Pepita Plata: Calle Juan Emilio Fernández Mora 1-3. 41807 Espartinas (Sevilla).

SIALIA, S.L.. Glorieta cuatro caminos, num 6, Planta 3, Puerta 301. 28020 Madrid. E-mail: atencioncliente@pepitaplata.es

Pepita Plata